Antes que comencemos con este tema necesitamos explicar qué es el tráfico en tu página web.
Se trata de la cantidad de ingresos que tu sitio obtiene. Este tráfico puede provenir desde distintas procedencias.
El tráfico en tu página web puede ser :
- Tráfico orgánico (gratuito): se trata del número de personas que ingresan en tu sitio web. Estas visitas se reciben de manera directa; por referencia o recomendación entre conocidos; desde los links a la página web en redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram; desde los los buscadores de Internet si es que tu página web concuerda con lo que la persona ha buscado.
- Tráfico pago: Al ser de pago, se trata de tráfico que ingresa a tu página web a través de publicidades realizadas en distintas páginas o redes sociales, contenidos patrocinados o también la publicidad que es paga, pero sólo pagas por cada clic que recibes.
- Tráfico de suscriptores: Es todo el tráfico que llega a la página web por estar suscripto a las novedades del sitio.
Ahora que ya sabés de qué se trata y de donde proviene el tráfico de tu página web, entonces pasamos a explicarte lo siguiente:
La importancia de incrementar el tráfico en tu página web:
Si el sitio web aumenta sus visitas, esto quiere decir que se trata de un sitio optimizado de manera integral.
Y acá no sólo se trata de incrementar el tráfico en tu página web sino de que el tráfico de CALIDAD aumente. De calidad quiere decir todo aquel usuario que ingrese al sitio y permanezca por un tiempo. Esto sirve para evitar que el porcentaje de rebote vaya en aumento y el prestigio de tu sitio se vea disminuido.
La importancia de incrementar el tráfico en tu página web es que aumentarán también tus ventas.
Esto se debe a que cuanto mayor es el tráfico en tu sitio, más exposición gana y más sube en la lista de opciones en los buscadores de Internet. ¿Te preguntaste alguna vez cómo hacen ciertos sitios para aparecer entre las primeras opciones en la lista que proporciona Google al buscar algo?
Bueno, los sitios optimizados y con tráfico de calidad son los que Google prefiere al momento de mostrarle a los usuarios como una opción viable, y es que Google no se confunde, ya que todo esto se basa en un sistema de porcentajes en los que se tienen en cuenta muchos aspectos. Pero no te voy a aburrir con eso por ahora.
¿Cómo incrementar el tráfico en tu página web?
Existen muchas opciones al momento de incrementar el tráfico en tu sitio web, la más importante es contar con un sitio optimizado.
Otro aspecto a tener en cuenta es contar con un blog en tu sitio web. Una entrada de blog inserta contenido que también será una de las opciones que propondrán los buscadores. Además al compartir estas publicaciones en las redes sociales pertenecientes al sitio web, aumenta el alcance de la empresa, marca o compañía lo que a su vez incrementa el tráfico.