Los estudios confirman que el color tiene una gran importancia a la hora de atraer leads y aumentar las ventas:

– El color puede aumentar un 80% el reconocimiento de la marca.

– Más de un 90% de las decisiones basadas en la primera impresión se determinan por el color.

– Los anuncios en color se leen un 42% más que el mismo anuncio en blanco y negro.


Rojo

El rojo es el color de la pasión, crea sensación de urgencia y de deseo y activa el apetito.

Se puede usar para llamar la atención en ofertas y promociones. También para compras por impulso y para vender comida


Amarillo

El amarillo es un color vibrante, luminoso, por lo que se le asocia con la felicidad y el optimismo. También con motivación y creatividad.

Es muy útil para crear expectación, captar la atención y en productos educativos o de aprendizaje.


Azul

El azul es un color que se asocia a la calma y ciertos aspectos de la naturaleza (el cielo o el mar). Por eso, da un sensación de serenidad y paz. También se le asocia a la productividad, confianza y seguridad. Es el color favorito de la mayoría de la gente.

Puede usarse para promocionar un producto o entorno de relax o para crear confianza en empresas como bancos o clínicas.


Verde

Por un lado el verde se asocia a naturaleza, salud y paz. Por el otro, se asocia al dinero y el poder. También es un color relajante.

Se puede usar para dar un mensaje de poder, para temas ecológicos…


Morado

El morado es el color de la realeza. También está asociado al lujo, a la delicadeza, suavidad y dulzura. También se asocia el morado a lo sobrenatural.

Puede usarse para productos de belleza, de lujo si es un morado oscuro y también para productos infantiles.


Naranja

El naranja es un color cálido, emocionante y divertido. Al igual que el rojo, también está relacionado con las acciones impulsivas.

Se puede usar para representar empresas jóvenes o que se dirigen a un público joven y para llamar la atención. Hay que tener cuidado porque al parecer, es uno de los colores más odiados.


Negro

El color negro se asocia a la pureza, estabilidad, fortaleza y poder. Se suele usar en productos o servicios asociados con el lujo.

Se puede utilizar como contraste con otros colores brillantes.


Marrón

Es un color vinculado al exterior, al campo, el bosque, la madera… la Tierra. Se suele ver como un color resistente, fuerte, robusto y duradero.