Por su parte, como ya seguro sabrás, la cadena Walmart es una cadena de supermercados que se encuentra instalada por todo el mundo.
Y por otro lado TikTok es una red social de origen chino que se utiliza para subir videos cortos con audios o música. Y te preguntarás seguro, ¿Qué tienen en común? Y es que, pareciera que nada a simple vista, pero resulta que los intereses son simplemente económicos.
Parece que un gran número de usuarios de redes sociales disfruta realizando compras desde las aplicaciones, esto no es una novedad.
Pero la cadena Walmart quiere aprovechar esta característica y salir beneficiado.
La cadena de supermercados quiere comprar TikTok para aprovechar y vender sus productos a través de esta red social tan popular entre los adolescentes de todo el mundo.
Suena como un negocio redondo y es que realmente lo es.
Utilizar la red social TikTok más popular del momento para dirigir la mirada a la venta de productos, es pura ganancia.
La idea principal es que luego de promocionar un producto en particular en un video corto de TikTok, se posibilitará a los usuarios que se redirijan a realizar la compra del producto o productos que se acaban de promocionar. De esta manera los usuarios pueden comprar al instante lo que desean y se han visto persuadidos por el anuncio enmascarado detrás del video.
Además, la cadena Walmart pretende desde la red social TikTok, presentar videos con influencers que estén transmitiendo en vivo y en directo y promocionar así ciertos productos de bellezas, calzados, muebles, etc. Al ser en vivo, la transmisión contará con el beneficio de que los usuarios conectados podrán contactarse y enviar mensajes al influencer quien leerá las preguntas en vivo y despejará todo tipo de dudas para persuadir y convencer a los usuarios que realicen la compra del producto.
Otro beneficio que ayudará a atraer aún más compradores, es la oferta de distintas promociones que serán únicas de esta transmisión en vivo.
Lo que más atraerá el público es la unión de una venta enmascarada de entretenimiento. Pero aún se está estudiando la mejor manera de incorporar los métodos de pagos a la plataforma de la red social TikTok y que los miembros de esta red social se sientan seguros de proporcionar sus datos de tarjeta de crédito.
Este comercio de publicitar y vender productos utilizando como medio las redes, ya se utiliza desde hace varios años, pero el ingenio de los expertos en marketing se renueva periódicamente para lograr seguir motivando a los distintos usuarios a comprar.
Según los datos actualizados, la red social TikTok cuenta con más de 100 millones de miembros en su red social y esto es sólo en Estados Unidos porque alrededor del mundo, la app cuenta con casi 690 millones de usuarios que se encuentran activos cada mes. Entre estas personas, ¾ son adolescentes de entre 16 y 25 años de edad.
Teniendo en cuenta estos datos, los anuncios a modo de video y transmisiones en vivo, deberán ajustarse al mercado adolescente para que las ventas sean significativas. Pero no cabe ninguna duda que realmente se llenarán los bolsillos.