Para entender la importancia de la fotografía de producto hay que saber que cuando compramos intervienen varios factores. La percepción visual es uno de los más importantes, definiendo nuestra primera impresión del artículo. Dicho de otro modo, los productos entran por los ojos y una mala fotografía arruinará hasta el mejor de los productos, disminuyendo sus ventas. Del mismo modo, una buena imagen reforzará la idea de calidad, tanto del producto como de la marca, predisponiendo al usuario para la compra.

Poseer una página web es una de las mejores decisiones que se pueden tomar para incrementar las ventas y mantenerse vivo en un mercado cada vez más competitivo. Para que una página web se vea confiable, profesional y represente los atributos del producto, es necesario contar con fotografías de calidad profesional.


Importancia de la fotografía de producto

3 razones por las cuales la fotografía de producto es tan importante.

  • Permite a tus clientes notar la calidad de los productos: No es lo mismo describirlos y mostrar una imagen referencial. Lo que finalmente terminará convenciéndolos, es una fotografía real, en la cual puedan apreciar la calidad de los materiales.
  • Garantiza las ventas sin malentendidos: Al ver la fotografía del producto, los clientes tienen una idea sobre qué es lo que deben esperar cuando lleguen sus productos. De esta manera, no tendrían falsas expectativas y decepciones, por el contrario, se encontrarán satisfechos al recibir lo mismo que vieron en las fotografías.
  • Tu marca luce mucho más profesional: Un catálogo de productos permite a tu marca lucir con más profesionalismo, lo cual es un punto fundamental para atraer más clientes.


Tips a tener en cuenta a la hora de publicar fotos de productos

Más formatos visuales y herramientas de visualización

El objetivo es conseguir que el visitante se sienta como si supiera exactamente las sensaciones que le provocará tocar y sostener el producto. Con el objetivo de mostrar el producto con el mayor detalle posible, muchas empresas Ecommerce ofrecen una vista de rotación de 360 grados que le permite a los clientes, visualizar el producto desde cualquier ángulo.


Mostrar los productos siendo utilizados

Al mostrar imágenes de productos siendo utilizados, se le da un contexto para que el comprador pueda ver cómo funcionan los artículos. Esto es particularmente útil en productos tecnológicos, mecánicos o de montaje.


Los complementos y partes

Son igual de importantes los complementos que trae un artículo que el artículo en sí. Un error muy común es subir fotos de un producto que lleva muchos complementos y que éstos no salgan en las fotografías de los productos. La solución reside en incluir fotografías de dichos complementos, si son muchos, agruparlos en una sola foto, pero mostrarlos.