Marketing de afiliación

Muchos emprendedores que quieren gozar de mayor libertad optan por este modelo de negocio. El marketing de afiliación consiste básicamente en crear una página web donde se recomiendan ciertos productos mediante enlaces de afiliado. Cuando alguien hace clic en esos enlaces, es redirigido hasta la web donde se vende el producto, y si lo compra, el vendedor te da una comisión.


Monetizar tu blog personal

Crear un blog y posicionarte como un experto en un tema en concreto es una de las formas más sostenibles de construir un negocio online a largo plazo. Un blog es un lugar donde se ofrecen conocimientos sobre un tema en concreto de forma gratuita.


Publicar un libro

Hasta hace unos pocos años, publicar un libro era una tarea bastante complicada. Pero todo cambió con la aparición del formato electrónico. Hoy en día tan solo necesitas tener un archivo digital con tu libro para publicar tu ebook en la gran mayoría de plataformas online de venta de libros.


Convertirte en Youtuber

YouTube es el segundo buscador de Internet por detrás de Google, y año tras año presenta unos crecimientos espectaculares. Aunque cada vez hay más competencia, todavía es un territorio relativamente virgen.

Si considerás que podés aportar diversión o conocimientos a los espectadores, crear un canal de YouTube no es nada descabellado: a medio plazo se puede llegar a vivir de ello.


Crear un podcast

Además de los vídeos, también existen contenidos en formato audio conocidos como podcasts.

El podcasting es muy popular en países como Estados Unidos, donde se calcula que el 21% de los norteamericanos han escuchado un podcast en el último mes. Poco a poco, este canal también va asentándose en el resto de países.


Vender tus servicios online

Aunque puedes venderlos a través de tu blog, canal de YouTube o podcast, si todavía no tenés una audiencia podés anunciarte en plataformas especializadas en poner en contacto freelancers que ofrecen sus servicios online con usuarios interesados.

Los trabajos que ofrecen los freelancers en estas plataformas suelen ser 100% online, como traducir un texto, componer un jingle, editar una foto o hacer un plan de marketing.


Convertirte en copywriter

Cada vez más empresas y emprendedores apuestan por reforzar su presencia online, y eso significa que la demanda de contenidos escritos va en aumento.

Para que te hagas una idea, cada día se publican más de 3 millones de artículos en blogs. Esta necesidad de generar contenido ha provocado que los redactores se hayan convertido en un perfil muy demandado dentro del mundo online.


Vender cursos online en otras plataformas

Existen plataformas como Udemy o Tutellus donde podés convertirte en instructor subiendo tu propio videocurso. Estas plataformas suelen recibir miles de visitas diarias de personas interesadas en aprender sobre un tema en concreto.


Dar clases online de idiomas

En los últimos años las clases online se han popularizado mucho entre las personas que viven en el extranjero y quieren aprender español. Aunque lo ideal es que te formes como profesor, es cierto que en muchos casos el simple hecho de ser nativo y tener una buena metodología ya puede resultar suficiente para atraer alumnos y ganar un buen sueldo.