Es de común conocimiento la existencia de virus que logran infectar nuestros archivos y computadoras, pero cada vez los programas de antivirus son más y más efectivos.
Es por eso motivo que los inventores de los virus de Internet han logrado crear el malvertising. y se siguen actualizando
¿De qué se trata el Malvertising?
Malvertising una técnica para ingresar virus a nuestras computadoras.
De su nombre en inglés "Malicious Advertising" se lo denomina "malvertising" a todos aquellos malwares escondidos detrás de espacios destinados a la publicidad en ciertas páginas web .
Te contamos cómo funciona el Malvertising
El malvertising ocurre cuando quienes crean estos virus, compran publicidad para aparecer como tal en sitios web que suelen ser de descargas ilegales de películas, música o pornografía.
Se trata de sitios web totalmente legítimos y al mismo tiempo muy populares que se encuentran llenos de publicidad que es en real, publicidad falsa. Porque son anuncios , que se encuentran infectados de malware, virus, spyware y otros tipos de virus que podemos encontrar en internet que siempre es mejor evitar.
Los creadores de malvertising gastan dinero en comprar anuncios publicitarios para insertar estos virus en ellas de una manera camuflada. Quien coloca esos anuncios busca ciertos fallos en los plugins de los navegadores intentando burlar la seguridad de ellos así como de su software. Una vez que encuentre el fallo, el malware lo que hace es instalar un nuevo software infectado sin que los usuarios lo noten.
Para explicarlo de una manera más sencilla, el malvertising utiliza su disfraz de publicidad para ingresar sin ser vistos en nuestros equipos y causar estragos.
¿Cómo protegerse de malvertising?
Ya sabés de que se trata esta publicidad engañosa, ahora necesitas saber cómo protegerte del malvertising.
Para eso te damos algunos puntos a tener en cuenta para evitar los Malvertising:
- Mantené siempre tus programas de antivirus actualizados y nunca los apagues ni desintales. Esto incluye sistema anti malwares, virus y spyware.
- Mantené también actualizado tu navegador. Ya que se suelen incorporar nuevas funciones y medidas en contra de estos malvertising. A medida que surgen actualizaciones de los navegadores, los atacantes también deben actualizarse, y hasta que eso ocurra tal vez ya instalaste otra nueva versión.
- Revisá siempre el contenido a instalar antes de aceptar todo y hasta podés desactivar los nuevos componentes cuando no los estás utilizando.
- Aunque resulte cansador, siempre leé el permiso que estás otorgando cuando instalás nuevos complementos y plugins. No suele ser buena idea aceptar absolutamente todo lo que nos proponen de aceptar los nuevos plugins. Revisar lo que aceptamos es una manera de evitar que algunos virus se incorporen a nuestro sistema.
- Puede que Adobe y Java necesiten actualizarse también. Te recomendamos que si tu equipo te ofrece la actualización, vayas vos por tu propia cuenta a los sitios oficiales y busques la última versión para actualizar. Pero que todo quede en tus manos. Malvertising puede estar simulando ser las actualizaciones que necesitabas.
- Activá "click-to-play" en tu navegador para evitar que se te colen virus a través de malvertising. Si contás con Google Chrome, seguí los siguientes pasos: En el navegador ingresá en "Configuración", luego abajo de todo abrí "Configuración avanzada" y en la entrada "Privacidad y seguridad", ingresá a "configuración de sitios web", apretá más para desplegar la lista y activá lo siguiente: Navegación segura, avisar si tus contraseñas se ven expuestas en la quiebra de seguridad de datos, ayudar a mejorar la seguridad de Chrome.