¿Qué es un dominio?

El dominio funciona como una especie de nombre o ubicación en la web. Es la dirección que identifica a un negocio, marca o persona en internet.

El dominio está formado por un nombre y una extensión.

Existen diversos tipos de extensiones disponibles en internet, pero las más comunes y recomendadas para negocios y emprendedores son .com y .com.[extensión del país, por ejemplo, ar].


La importancia de registrar un dominio

Al crear una página web a través de otras paginas como pueden ser WordPress O Wix, no se cuenta con la posibilidad de tener un dominio propio. Este tipo de páginas permiten que cualquiera cree una web sin necesidad de registrar dominio y para ello “prestan" una dirección.

El problema de esto, es que le dan a la web una apariencia nada profesional y, consecuentemente, eso perjudica la imagen del negocio o emprendimiento.

Otros motivos por los cuales es importante registrar el dominio son:

  • Credibilidad y autoridad: tener un dominio propio demuestra que la marca es seria y confiable. Además, quien acceda a la página web, sabrá que hay una inversión con el objetivo de ofrecerle una experiencia más segura.
  • Divulgación: divulgar un blog o web con un dominio simple y claro es mucho más fácil. Además, el público va a conseguir memorizar la dirección con más facilidad.
  • Alcance en el posicionamiento de los buscadores: Google y otras herramientas de búsqueda le dan preferencia a los sitios con dominio propio. Esto quiere decir que, al registrar un dominio, se crean más oportunidades de aparecer en la primera página del buscador.
  • Email propio: al registrar dominio web se pueden tener emails personalizados con el nombre de la empresa (como email@tuempresa.com). Este pequeño detalle también le da un toque más profesional al trabajo.
  • Protección de la marca: teóricamente, cualquier persona puede registrar un dominio con el nombre de una marca. Esto significa que registrar un dominio web es una forma de protegerla y garantizar el posicionamiento y la reputación del negocio en la red.