• Realidad virtual y aumentada

Empresas como Meta están impulsando la inmersión como la próxima frontera de Internet. Si bien es posible que nunca sea una solución única para todos, tiene muchas utilidades para los negocios. Estas tecnologías influyen directamente en la usabilidad y la experiencia de usuario.


  • Scrollytelling

Scrollytelling implica el uso de animaciones y pantallas completas a medida que el usuario se desplaza para hacer que el desplazamiento sea un elemento experiencial. Se trata de ir contando una historia a medida que el usuario se desplaza verticalmente por el sitio web.


  • Renacimiento del Diseño web retro

Los diseños pixelados e incluso los cursores llamativos vuelven a estar de moda. Los diseños retro además de tener una estética propia, ayudan como herramienta de marketing, especialmente si el público objetivo es Millennial o Generación Z.


  • Estilo kitsch

Un diseño web kitsch está marcado por el uso de colores neón, ventanas emergentes, tipos de letra descarados y otros signos de «mal gusto».


  • Elementos 3D interactivos

Una vez más, las nuevas tendencias de diseño web requieren nuevas habilidades. En este caso, creando e implementando elementos 3D.


  • Colores de dopamina

Esta nueva tendencia de diseño web implementa colores que despiertan alegría. Colores fuertes, vibrantes e intensos llegan para desplazar a los tonos neutros que eran tendencia hasta el momento.


  • Tipografía integrada al diseño

Para los sitios web modernos, la tipografía y el diseño no tienen por qué estar separados.

Cada sitio web necesita texto e imágenes, por lo que esta tendencia es valiosa para casi cualquier negocio. El texto comienza a formar parte del diseño y se coloca en capas sobre las imágenes, usando formas y patrones geométricos únicos, o convirtiéndolo en una pieza integrada del diseño general.


  • Brutalismo

El brutalismo es un movimiento de diseño basado en un utilitarismo absoluto. Enfatiza los bordes afilados, las materias primas y las paletas de colores apagados. El brutalismo es moderno y económico. La falta de florituras significa que los sitios web se ejecutan más rápido y requieren menos mantenimiento.