Te compartimos 5 tendencias que tendrán mayor impacto en éste 2022 en el comercio digital
Content marketing. Los videos cortos con contenido relevante son una herramienta fundamental para lograr el posicionamiento de marca y llegar al público adecuado. Incluir funciones interactivas o fomentar la participación es fundamental para facilitar la conexión con el público, de una manera más personal. Para eso, aprovechá los datos que te tiran las plataformas, para saber qué buscan tus clientes y generar contenido relevante. Por otro lado, los podcasts seguirán creciendo.
Social Commerce. Cada vez son más los usuarios que confían y desean realizar sus compras a través de las redes sociales. Los usuarios ya no tienen que dirigirse a una tienda externa, sino que la venta se realiza directamente desde las redes sociales. Facebook e Instagram incluyen la opción de armar tiendas dentro de sus plataformas. Un dato importante a tener en cuenta es que el 70% de los compradores activos usa Instagram para descubrir productos. Otra de las redes de mayor relevancia es WhatsApp Business.
Hiperpersonalización. Cada vez más, el cliente exige que el producto se adecue a sus gustos. Por eso, las empresas se enfocan en lograr experiencias bien dirigidas, significativas y personalizadas. Brindar beneficios como descuentos u otros privilegios que lo tengan en cuenta como un individuo, en lugar de ser un número, es fundamental. Escuchá a tu cliente, sus gustos, problemas y necesidades. Además, es fundamental estar disponibles para consultas cuando y como el cliente quiera ( a través de chat, web, email, redes sociales, tienda física).
Sostenibilidad. Los consumidores están cada vez más comprometidos con las marcas sostenibles. Muchas marcas se alejan de los plásticos en el packaging. Otras incluyen información sobre el origen de los materiales y cómo reciclar sus productos. Además de empresas que comparten información sobre su huella de carbono. El cuidado del medio ambiente es una gran necesidad y las marcas que sepan aprovechar esta tendencia se impulsarán muy bien.
Pagos con criptomonedas. Las criptomonedas dejan de ser algo para pocos y comienza a masificarse su uso, gracias a que algunos grandes bancos y plataformas de pago como PayPal, Airtm o Visa, ya las incluyen dentro de sus alternativas. Incluso, muchos gobiernos están desarrollando las propias. Los principales sitios web y plataformas comerciales de criptomonedas experimentaron aumentos masivos de tráfico en los últimos años, y los líderes de la industria triplicaron su tráfico en 2021. Es clave familiarizarse con la tecnología blockchain y las criptomonedas para mantenerte a la vanguardia, a medida que estas tecnologías se vuelven más convencionales.